Kelly

inquilino/a

Urgente urgente alquiler dudas
Hola buenos días ,   quisiera hacer una pregunta ,tengo un alquiler del piso hace dos años y el dueño ahora me acaba de mandar un mensaje por el WhatsApp comunicándome que apartir de ahora  me subirá el alquiler ,ya que en esos dos años el no me ha subido el alquiler . y yo quisiera saber si él está en lo correcto de poder subirme el alquiler, ya que cuando firme con él no me dijo absolutamente nada de que iba  a subirme el alquiler , simplemente me dijo lo que tendría que pagar mensualmente y ahora me dice que tengo que pagarle más , quisiera saber si él está en lo correcto o debo yo desistir o imponerme a no pagar y seguir pagando lo que pagaba hasta ahora .
  • Preguntado por: Kelly
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante los primeros 3 años el alquiler solo puede actualizarse en el modo en que se hubiera pactado en el contrato.
    Así que la respuesta está en su contrato.
    Si el contrato es verbal, no puede actualizar la renta hasta cumplir 3 años de contrato, fecha en la que podrá pactarse todo nuevamente.