Esther Rovira

inquilino/a

¿Pueden subir el alquiler lo que quieran?

Buenas. Tengo que renovar el contrato del piso, cosa que hago cada cinco años. Mañana acaba el contrato y hoy mismo (31/05/10) he recibido una llamada de la dueña del piso diciéndome que me subiría el alquiler 100€ Actualmente pago 300€. ¿Es eso legal?

  • Preguntado por: Esther Rovira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si la dueña no te ha avisado antes entonces el contrato se ha prorrogado de forma automática y no puede subirte el alquiler lo que quiera. Para hacer tendría que haberte avisado con un mes de antelación a la finalización de esos cinco años.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No, a efectos legales a usted se le renueva automáticamente el piso por 3 años más y la casera no puede subir nada, solo lo que corresponda al ipc y siempre y cuando figure dicha cláusula en el contrato, si no ni tan solo el ipc. A usted le deben mandar un burofax con como mínimo 30 días antes de finalizar el contrato para indicarle la intención de renovación contractual o su finalización, si no le llegó el citado burofax antes de 30 días de acabar el contrato, este, se renueva automáticamente no pudiendo pedir nada la propiedad por no haber actuado en el tiempo legal, ahora usted tiene la opción de quedarse 3 años más y en cualquier cumpleaños de la anualidad decidir si quiere o no renovar, la propiedad no puede hacer absolutamente nada hasta que no pasen esos 3 años de prorroga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja