CPR83

inquilino/a

Un anexo para renovación de contrato de alquiler
Hola,
Os escribo ante la duda. He tratado de encontrar el mismo tema en el buscador pero no me ha sido posible.
En diciembre me vence en contrato de tres años. Ya me han avisado de que habrá una subida del alquiler de 75? al mes. El alquiler se quedaría en 650?.
El tema es que la inmobiliaria quiere cobrar 302,5? por el nuevo contrato y 187? por el modelo 600 (según me dijeron, un impuesto).
Mi pregunta es, está todo en su sitio? Es normal que renovar un contrato cueste 489,50?? Una familiar mía que alquila varias propiedades me ha dicho que debería negarme y debería decirles que bastaría con añadir un anexo al contrato actual donde se especifique las nuevas condiciones económicas y el periodo de alquiler. Es eso cierto?
A ver si podéis darme un poco de luz con esto.  Muchas gracias! Saludos
  • Preguntado por: CPR83
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si lo que desea es únicamente prorrogar el contrato modificando la renta, con un anexo basta (incluso puede ampliar el plazo, ya que si no dice nada únicamente se prorrogaría por un año y, al terminar el mismo, podrían subirle la renta nuevamente.
    En todo caso, sí q es necesario presentar la liquidación de los impuestos (ITP)  si bien únicamente por el nuevo plazo.
    Cuestión distinta es que Ud. quiera un nuevo contrato por tres años.
    Un saludo,
    www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente, como le ha dicho su familiar, bastaría un anexo en el que las partes acuerdan prorrogar el contrato otros tres años, sin mas modificación que el alquiler que quedaría fijado en 650 euros. Eso lo tiene vd que tratar con su casero.