Basileia

inquilino/a

En el recibo de agosto me han subido sin previo aviso el IBI, los serv. suministros y la limpieza de la escalera ¿es legal?
Además, la limpieza de escalera no entraba cuando alquilé el piso hará un año, y al cabo de 3 meses empezaron a cobrármela. No sé si me están tomando el pelo. Pago por recibo y cada vez que voy a consultar movimientos me ha subido el alquiler por cualquier chorradita. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Basileia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El recibo de la renta propiamente dicha sólo puede ser modificado una vez al año en función al IPCGN

    El IBI sólo pueden repercutírtelo si se pactó en el contrato y además se incluyó el importe del IBI del último año.

    La Comunidad sólo pueden repercutírtela si se pactó en el contrato, y, además, figura el importe anual a fecha de contrato. Divide ese importe entre 12 y no pueden cobrarte nada más que eso. Cuando cumplas una anualidad, si el recibo de la Comunidad hubiera subido, a tí sólo podrán repercutirte como múcho el doble del IPCGN que te toque para la actualización de la renta.

    Respecto a "los serv. suministros" supongo que eso es tu gas, tu luz, tu agua etc. que cada mes llegue de las compañías suministradoras ¿no?