MARI CARMEN MANSILLA

casero/a

¿Cuál es el ipc en % que tengo que aplicar?
En feb. tenemos que aplicar subida de ipc, en el contrato de alqu. se estipulo que seria el ipc gral año ant, cuál es el ipc? ¿cuál es el ipc en % que tengo que aplicar?
  • Preguntado por: MARI CARMEN MANSILLA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Depende de la fecha exacta en la que tenga que aplicar la subida.

    Tan sencillo como consultar este enlace el día que corresponda

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    El IPC que se aplica es el interanual, de mes x a mes x de cada año.

    El último publicado al contestarle a usted es del 0,8%, correspondiente al IPC de enero 2008 a enero 2009.

    Un dato curioso... ¿sabía que este año podrían darse tasas negativas y en consecuencia tendría que bajar el alquiler? Por el momento no es así... pero ya se aproxima el valor a cero.

    Un saludo.