Alejandro

inquilino/a

Subir alquiler por mejoras en el piso aire acondiconado
Hola, estamos en un piso en alquiler desde hace 9 meses. Le hemos pedido al dueño que nos ponga el aire acondicionado que hace mucho calor que si no nos vamos. Y nos dice que lo pone pero que nos sube el alquiler 30 euros.

¿Es esto legal que nos suba el alquiler?¿Tiene deber en ponernos el aire acondicionado?

¿Si se hace un anexo al contrato indicando que se sube el alquiler, se pierde la deducción del alquiler en la declaración de la renta?

Gracias.
Saludos.
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de amparo.
    El aire acondicionado es un "lujo" que suele suponer un incremento de la renta. En pisos comparables, notará cómo un piso con aire acondicionado suele ser más caro que uno sin.
    El arrendador en NINGUN CASO está obligado a hacer mejoras solicitadas por el arrendatario. El piso que alquilaste NO TENIA aire acondicionado, por lo que el arrendador no tiene ninguna obligación de ponerlo. Es más, debería darle las gracias porque acceda a ponérselo y no haga que lo pague Ud., que podría hacerlo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es esto legal que nos suba el alquiler? No es ilegal, puede simplemente no ponerlo y ya está. No le sube el alquiler. Al fin y al cabo usted eligió esa vivienda sabiendo que no tenía aire acondicionado.

    ¿Tiene deber en ponernos el aire acondicionado?
    ¿Se da cuenta de lo que pregunta?  No. No lo tiene en absoluto.

    ¿Si se hace un anexo al contrato indicando que se sube el alquiler, se pierde la deducción del alquiler en la declaración de la renta? Esta pregunta no la entiendo ¿por qué se iba a perder?