María

inquilino/a

Duda contrato alquiler
Buenas tardes. Me gustaría preguntarles una duda que tengo sobre mi contrato de alquiler.  Mi contrato de alquiler fue firmado en marzo  2014, según una cláusula del mismo tenía una duración de un año, pudiendo ser prorrogado durante sucesivos periodos anuales hasta un máximo de cuatro años. Este marzo se han cumplido los 4 años, pero el propietario no nos comunicó nada, nosotros entendiendo que aun pasando los cuatro años se volvía a prorrogar el contrato un año más. Ahora, un mes más tarde, el propietario nos ha comunicado su intención de subirnos el alquiler el mes que viene. ¿Esto se puede hacer así? Muchas gracias de antemano, un saludo.
  • Preguntado por: María
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, su contrato ya se ha prorrogado automáticamente hasta marzo de 2019.
    Su arrendador ha llegado tarde si no le avisó fehacientemente con 30 días de antelación.
    Artículo 10 de la LAU

     1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera  de
     sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de  duración
     de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos
    con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de  no
    renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.