Laura

inquilino/a

Subida IPC sólo del último año
Buenos días, Tengo un contrato de alquiler desde marzo del 2015. Mi casero no había actualizado la renta desde ayer que me indicó que a partir del mes que viene aplica la subida del IPC que tenemos establecida por contrato. Hasta aquí todo correcto pero mi duda viene cuando solamente coge la subida del IPC desde marzo del 2016 hasta marzo de 2017 que es de un 2.3%. ¿Es correcto o debe aplicar el IPC desde el inicio de contrato? En marzo del 2016 no hubo ninguna actualización de renta y en este caso fue del -0.8%. Quedo a la espera y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,

    Así es, tal como le han dicho, el propietario puede actualizar sólo de 2016 a 2017, sin embargo usted puede exigirle que se actualice desde 2015...Es importante que deje constancia de este hecho puesto que so se limitara a pagar la renta que le dice podría originar problemas al entenderse que acepta dicha actualización...
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él puede exigir la subida. Usted está en el mismo derecho de que se aplique la bajada. Es decir, si fue -1 y ahora es + 2, el resultado sería +1.

    Saludos