Silv

inquilino/a

¿La subida del IPC en mensualidad alquiler se aplica también a la comunidad?

En contrato consta que pagamos 500 € incluida comunidad (sin especificar cantidades). ¿La subida del IPC sobre qué se aplica? ¿Sólo alquiler propiamente dicho o también sobre la comunidad? Porque resulta que la comunidad ha subido también 8 euros...

  • Preguntado por: Silv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Silv

    inquilino/a

    Si, pero si el alquiler es de 500 (incluida comunidad) ¿Al cumplir el año se aplicará la subida de la comunidad más el IPC de los 500 o más le IPC de los 450, ya que la comunidad son 50 y la renta 450,aunque no especifique las cantidades el contrato?

    • Respondido por: Silv
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la obligacíón se puede afirmar que la actualización se debe referir exclusivamente a la renta pactada y que el casero debe asumir con ella todos los aumentos que experimenten los gastos de Comunidad.