oscar

inquilino/a

Subida IPC del alquiler sin estar en el contrato
Buenas tardes, nos han subido el alquiler según el IPC pero en nuestro contrato no se especifica. Las fincas nos han dado la razón conforme no esta en el contrato pero que como el año pasado nos lo subieron y no dijimos nada ya se asume como algo "normal". De todas formas nos dicen que si no queremos la subida que se lo digamos que el mes que viene nos la quitan pero que a final de año la "negociación" de renovación será más difícil. Vamos en resumen que si no aceptamos la subida el año que viene nos vamos a enterar.  ¿Podemos reclamar el dinero que nos han incrementado durante todo el año pasado y este primer mes? Por otra parte, ¿es normal no firmar nada después de que el contrato de 5 años finalice? Llevamos 3 años "extra" después del vencimiento de los 5 años Gracias
  • Preguntado por: oscar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa

    inquilino/a

    Al haber asumido el año pasado la subida del IPC, se da por hecho que están de acuerdo, y no pueden reclamar.  Al finalizar el contrato, y no existir objeción, éste se va prorrogando anualmente, sin necesidad de redactar uno nuevo. El propietario puede avisarle con antelación a la finalización de la prórroga del contrato, su intención de modificar las condiciones del alquiler( subida del precio...) , donde ustedes decidirán si quedarse o no, en tal caso tendrían que avisar con un mes de antelación.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y sobre los 3 años extra, antes era lo normal, los contratos eran de hasta  5 años y si las partes no se oponían, prórroga de 3 años más.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque parece que no podían actualizar ese alquiler, al haberlo ustedes admitido sin reclamación, ahora no pueden pedir que se les devuelva.