Carola Alonso

inquilino/a

Subida del Alquiler
Hola. mi casero me ha llamado hoy para decirme que me sube el alquiler de 530 a 650 euros, osea 120 euros. ¿Es legal? ¿Que puedo hacer? Vivo en Sevilla y firmé el contrato el 1 de julio de 2017
  • Preguntado por: Carola Alonso
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con Víctor. Para que tenga usted toda la información si aceptara usted esa subida supondría un nuevo contrato VERBAL, con una duración mínima de 5 años si usted quiere. Y durante esos 5 años solo podrían actualizar la renta con el IPC.

    S
  • Victor G

    inquilino/a

    Al ser un contrato firmado bajo la LAU 2013, durante los tres años de duración mínima la renta sólo puede ser revisada de la forma que se pactó en el contrato. Si no se pactó ninguna forma de revisión, la renta no puede ser revisada.

    Revise usted su contrato. Si el propietario le está exigiendo más de lo pactado en el contrato, puede denegarle tranquilamente la subida sin miedo a consecuencias de ningún tipo.