Víctor

casero/a

Subida de alquiler a inquilino
Buenas, tengo un inmueble alquilado con contrato de un año y finaliza el próximo 01 de octubre 2018. el contrato no es prorrogable automáticamente, sino que hacemos uno nuevo cada año. Tengo la intención de subir el alquiler para el nuevo contrato (unos 50¬/mes) y quería saber si tengo legalmente, que comunicárselo con antelación al inquilino. Y si es así, con cuánto tiempo de antelación tendría que hacerlo.  Entiendo que por formalidad se lo comunicaré uno o dos meses antes del término del actual contrato, pero quería saber si tiene un tiempo establecido legalmente.
  • Preguntado por: Víctor
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante esos 3 años, la renta solo podrá actualizarse tal y como se hubiera establecido en el contrato. Si el contrato no recoge nada al respecto, la renta no se actualizará en esos 3 años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Víctor. Si se trata de alquiler para uso de vivienda, aunque el contrato se pactara por un año, el arrendatario tiene derecho a prórrogas hasta que el contrato cumpla 3 años de duración.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    los contratos de UN AÑO se prorrogan automáticamente hasta un mínimo de 3 años. . La duración del arrendamiento será libremente pactada por las
    partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del
    vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos
     anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres
    años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta
    días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o
    de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    • Respondido por: nacho