JENNIFERT

inquilino/a

¿Es verdad la ley de 2009 de que este año no hay subida de alquiler?
Tengo un local en Málaga, que ahora va a hacer 1 año que lo tengo abierto, pero mi casero me ha llamado para indicarme la subida de este año, del contrato de alquiler, y me parece un poco abusivo ya que los demás locales de alrededor ya están pagando menos que yo y encima me dice que tengo que pagar más, pero me comentan la gente cercana que no puede hacerlo ya que este año el gobierno indica que no va a haber subida y me gustaría me lo pudieráis indicar para estar preparada cuando me vuelva a llamar. Gracias
  • Preguntado por: JENNIFERT
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No existe ninguna ley que acuerde la no subida del alquiler. Sin embargo, las rentas de alquiler se actualizan conforme al IPC, índice que en los últimos meses ha resultado negativo, por lo que al aplicarlo correspondería una rebaja en la renta.
    • Respondido por: Muelles