Monica

inquilino/a

Subida de la renta unilateralmente
hola,
en mayo de 2013 alquilé un piso a razón de 600 euros al mes. En diciembre de 2014 solicité una rebaja al casero que aceptó quedándose en 575 euros que pago desde entonces. Ahora me escribe diciéndome que me reclama volver a la renta original de 600 euros al mes argumentando que le han subido las tasas. Esto me lo puede exigir o solo se puede actualizar la renta por la subida del IPC?
Gracias
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como se pactara dicha rebaja.
    Como dudo que realizárais un escrito, en principio solo podrá subirte el IPC anual desde la firma del contrato, calculalo primero porque a la mejor te interesa la subida de 25 ?.

    http://www.ine.es/calcula/