Mercedes

casero/a

Subida de alquiler
Hola buenos dias. Soy propietaria y tengo alquilado un piso a l misma persona desde hace 3 años y no le he subido nunca. Cuanto debería subirle en 2018?? Ahora paga 375¬
  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La subida del alquiler no es algo discrecional. Si el contrato ha cumplido 3 años y ninguna de las partes a notificado su voluntad de no renovar, el mismo se prorroga por otro año, por lo que lo más que podría "subir" la renta es el mecanismo de actualización que estipule el contrato.
    Si el contrato es posterior a abril de 2015 y no se hace mención a la posibilidad de actualizar la renta,no podrá hacerlo. En caso contrarío habrá que estar a lo que se diga y en función de eso, actualizar.
    Un saludo