lucas23

inquilino/a

Cumplo seis años de inquilino, puedo exigir a la propietaria la subida segun ipc rubrica 33, al ser mas favorable?

Me han venido aplicando el ipc general estos años, pero ahora entro en mi sexto año de inquilino, y he comprobado que el ipc rubrica 33 es inferior al general.  en mi contrato no hace referencia que ipc aplicar al sexto año.  ¿puedo exigir que se me aplique el de la rubrica 33(el mas favorable para mi) o se me aplica el general por ser el que se venia aplicando?

  • Preguntado por: lucas23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lucas33:

    salvo pacto expreso en contrario, bien en el momento de celebración del contrato, bien en momento posterior,  a partir del sexto año la actualización se regirá por lo establecido en el art 18. 1 lau 1994.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Por pedirlo no pierdes nada, pero como te han dicho la ley establece que sea el ipc general, pero si lo pactais luego no te puedes ehcar paara atras si sube más que el ipc general

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    LA Lay establece que sea el ipc general, la rubrica 33, suele ser mas alta ( un 2 % mas alta) aunque este ultimo año ha estado a la baja, puedes llegar a un acuerdo con tu casera, pero no podras exigirlo, no esta obligada.