Emilio

inquilino/a

Subida de alquiler en año de prórroga
Actualmente tengo un contrato de alquiler firmado en Marzo del 2015.Cumple el próximo Marzo y estamos hablando con la propietaria por email sobre el tema de renovar.  Me comunica que como favor especial a nosotros al tener un bebé de 4 meses no da un año más pero subiendo el alquiler 50¬ más de golpe y que no pasará el cargo del nuevo contrato. Creo que son  3+1 es por ley y está prórroga no puede negarla y si quiere subir el precio del alquiler tiene que ser el IPC. Además de ser un prórroga creo que al ser por ley no hace falta hacer ningún contrato cierto? Espero vuestros inputs. Gracias
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por ley solo son 3 años. Al cumplir tres años, bastará con que la parte arrendadora le comunique 30 dias antes de su intención de no renovar, y hacer un nuevo contrato a partir de Marzo, y si ustedes quieren firmarlo tendrán que aceptar las nuevas condiciones del mismo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es así.
    Son 3, para el +1 tienen que querer ambas partes... lo mismo que para los posibles +1+1+1+1.... posteriores.
    Mientras el contrato esté en vigor, solo se puede actuallizar la renta según su clausulado. Léalo.
    Si en el clausulado no dice nada, no se puede actualizar nada. Pero claro, si esto es así, es muy probable que en febrero le digan que en marzo han de irse.
    Saludos.
    Papeleos Alquiler