Flavia Palacios

inquilino/a

Nuevo contrato y subida del alquiler
Después de 3 años de alquiler, tocaba renovar pero en vez de esto se hizo una finalización de contrato anterior y la firma de un nuevo contrato como si empezáramos de cero. Esto es legal? Porqué motivo habrán querido hacer un contrato nuevo? Por otro lado, en un primer momento el propietario nos quiso aunmentar 300¬ más, con lo que al no estar de acuerdo, terminamos arreglando una subida de 100¬ cada año. Hasta llegar al tercer año a pagarle lo que él quería desde un principio. Es legal esta subida? A mí me parece desproporcionada... Gracias!
  • Preguntado por: Flavia Palacios
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    Durante los 3 primeros años, el propietario tiene que respetar el contrato. Pasado este periodo puede hacer la subida del alquiler que le parezca oportuna. Es legal, pero deben de avisarle con tiempo de esta decidecisión, para que usted le informe de su conformidad y de lo contrario, avisar con un mes de antelación de su decisión de rescindir el contrato. Si ya lo ha firmado y se especifica la subida que ha comentado, el alquiler será subido anualmente en esas condiciones sin que pueda aplicarle ninguna otra subida adicional, cómo puede ser el IPC
    • Respondido por: Rosa