Natalia

inquilino/a

Subida alquiler
Hola! Tengo el contrato desde 01.04.2013 hasta 01.04.2014 , no ha sido renovado nunca , pago 500e al mes , hace una semana me llamaron de inmobilaria para decir q el dueño quere subir la renta 50? más a partir de agosto y hay q reacer el contrato. Me dijo  q tengo el contrato vencido, hay q renovar. Si no ,viene la carta  , y tengo q dejar el piso.

  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Natalia

    inquilino/a

    Muchas gracias! Me he quedado claro.buenas tardes
    • Respondido por: Natalia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo el consejo de la inmobiliaria, el casero no puede modificar la rena  ni pedir el desalojo hasta que el contrato cumpla cinco años.
    Otro punto de vista puede ser que le aumenten ahora cincuenta euros el alquiler y firmen una prorroá de contrato por cinco años más. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Natalia

    inquilino/a

    Gracias! Lo dijo yo q no voy a pagar 550 , por lo menos hasta q termine el contrato, pero la inmobiliaria me está "aconsejando" aceptar 550 , si no a la calle , la razón de esta subida es q hay pocos pisos en alquiler , y el dueño tiene claro.. y la subida general de alquiler.    Estoy muy preocupada...
    • Respondido por: Natalia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia ni el casero no la inmobiliaria parecen conocer la ley, conforme a los datos que aporta Vd tiene derecho a prorrogar ese contrato hasta que cumpla cinco años de alquiler sin modificar las condiciones