Maria Dolores Lujan

inquilino/a

Mis padres tienen un contrato de alquiler desde febrero de 1998. La dueña les ha ido actualizando la renta
Hasta el año 2008 en que les subió 30 euros. En este mes de febrero la subida han sido 10 euros. ¿Es legal?

¿Dónde podría dirigirme si no es así?. Si le pido que les haga un nuevo contrato ¿me podría poner la renta que quisiese? Quizá convenga más seguir con el contrato actual, ya que mis padres son muy mayores y no están para muchos lios. Gracias por vuestra labor.
  • Preguntado por: Maria Dolores Lujan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin examinar el contrato parece que se ha producido una novación, contrato nuevo, en 2008, considero que tienen nuevamente la prórroga de 5 años y por tanto durante ella solamente pueden actualizar el IPC.