César Latorre

casero/a

Subida alquiler despuesfinalizacion primera prroroga
Estimados amigos, el motivo de la presente consulta es conocer la legalidad o no de la siguiente subida de la renta de alquiler.  El 2 de julio de 2013 firmo un contrato de tres años prorrogable por plazos anuales, hasta la fecha no se aumenta la renta, pero con motivo de la segunda prorroga, la empresa dueña del piso me notifica un aumento del 18%.  De pagar 500 euros mensuales a tener que pagar 590 euros... me gustaría saber si pueden llevarlo a cabo de forma legal.   Muchas gracias.
  • Preguntado por: César Latorre
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los 3 primeros años la renta solo puede actualizarse con el índice que se pactara en el contrato... No sé qué índice ha podido marcar un 18% en un año!!!!