enso

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir el alquiler con un contrato de 1989?
Pago 360 euros y él quiere subirme el alquiler a 600, ¿tiene derecho a hacer esto?
  • Preguntado por: enso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No aportas demasiados datos, pero tu contrato de 1989 se rige por la Ley Boyer que eliminaba la prórroga forzosa establecida en la LAU del 64 , o sea intuyo que se ha ido renovando tácitamente, hasta que tu arrendador ha caído (o le han hecho caer) en la cuenta que tu contrato se puede extinguir por el termino del plazo de duración pactado, me explico; si p.ej. Realizasteis el contrato el 01 de enero de 1989 por el plazo de 1 año, ese contrato se ha ido renovando tácitamente hasta la entrada en vigor de la nueva lau del 94, entonces el 01 de enero del 95 entra en vigor la prórroga forzosa de 5 años (hasta el 01-01-2000), y si no se dice nada la siguiente prórroga de 3 años (hasta el 01 del 01 del 2003) , pero a partir de ahí el contrato se prorroga de año en año, o no, al término de cada año y preavisando con antelación se puede desvincular del contrato, o sea te lo puede renovar al precio que quiera (tendría que efectuar nuevo contrato) o no renovar.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Posiblemente su contrato esté vencido, y lo que ocurre es que esa es la nueva renta que solicita el arrendador.

    De ser esa la situación no le queda otra que negociar.

    Un saludo.