reyes acha

casero/a

¿Qué subida de alquiler debo aplicar tras un año?
He alquilado un piso en agosto de 2007 y en agosto de 2008 ha hecho ya un año. Ahora tengo subir el alquiler y según me han comentado es el 4,9% ¿es ésta cantidad correcta?

Espero comentarios al respecto. Muchas gracias.
  • Preguntado por: reyes acha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
ALFREDO ZABALZA ha sido el primero en contestar
MARIVI ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Karlangas a Reyes Acha
    Lo que dice, con insistencia, Joaquín Suárez Parra es erróneo.

    Por ello le recomiendo que siga lo que le dicen Alfredo Zabala y Pholmo, que tienen toda la razón.

    Usted no tiene que preocuparse de qué índice ha de introducir. Se lo va a dar el ine desde su calculadora, sin que usted lo introduzca.

    Abra la calculadora del ine, en el link que le han indicado. Encontrará todo preparado y sólo ha de rellenar la casilla “Renta a actualizar:”

    En la siguiente pantalla, que se le abre de forma automática, al pulsar en “Calcular” le aparecerán el:

    -- importe de la “Renta actualizada: nnn,nn Euros”” y justo, en la línea de abajo le dirá:

    ---“La tasa de variación utilizada es: 4,9 %”
    Naturalmente la cifra de nnn,nn euros depende del importe de la Renta a actualizar.
    Joaquin, para que se convenza usted, le recomiendo que haga usted una prueba también y verá que, sin que usted introduzca la tasa, la calculadora le definirá, repito, que “La tasa de variación utilizada es: 4.9 %”.

    Karlangas.
  • joaquín Suárez Parra

    casero/a

    No, no es correcta la subida del 4,9 % esa subida es para el indice general . La subida para viviendas es 4,2% según El INE
  • joaquín Suárez Parra

    casero/a

    La subida reglamentaria del IPC nada más .Lo marca el INE Lo puede mirar en su página web
  • MARIVI

    profesional

    Yo te digo una cosa, si todo ha subido 4,6% ¿por qué los propietarios lo suben a un 4,9 %? yo tampoco sé la respuesta, pero lo hacen.
    • Respondido por: MARIVI
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efcetivamente de acuerdo con los datos a día de hoy del INE es el 4,9, le aconsejo que vivite esta dirección: http://www.ine.es/calcula/calcula.do, imprima el resultado y se lo remita al inquilino, anúnciandole que esa será la renta a partir del próximo mes.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • ALFREDO ZABALZA

    profesional

    Es correcta la subida del 4,9, lo puedes ver en la web del instituto de estadística:

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    Pones lo datos y verás cómo te sale.