Nacho Asturias

inquilino/a

Me suben la renta y no sé cuánto va a ser

Hola:

Perdón de antemano por si no fuera este el lugar adecuado para esta pregunta,mis conocimientos informaticos,y académicos, son muy limitados...

Soy inquilino en un pisito muy pequeño en un pueblo de Asturias desde Marzo de 2010, tengo contrato por un año y dice mi casero que hay que renovar el contrato aplicandole una subida, pero me han dicho que tenga cuidado, que este señor se aprovecha de la gente ignorante en estas cosas

Si mi renta es de250e ¿cuánto debería este"señor" cobrarme a partir de ahora?

RUEGO POR FAVOR una respuesta rapida de alguien que sepa del tema y agradezco de corazón cualquier ayuda

  • Preguntado por: Nacho Asturias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    olvidé decirte que no tienes que hacer un contrato nuevo, el que tienes te vale 5 años  por ley

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario ( inquilino)manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Debes saber que si el contrato es de vivienda habitual tienes derecho a permanecer ahí hasta pasados 5 años desde la firma del contrato.  en este tiempo solamente te pueden subir el porcentaje que marque el ipc. En cada anualidad.

     si tu contrato es de marzo de 2010 no te pueden subir la renta hasta marzo de 2011 y solo lo pueden hacer en el porcentaje de ipc. ( de diciembre 2009 a diciembre 2010 fué el 3%).