miguel64

inquilino/a

Nos siguen subiendo las rentas y en cambio las viviendas desocupadas las bajan de precio.

Estamos de alquiler en unas viviendas.

Al no conseguir alquilarlas están bajando los precios de las viviendas desocupadas. Pero a los inquilinos nos siguen subiendo anualmente la cuota con la regularización del IPC. Está claro que este un valor que ya no sirve como baremo, puesto que el valor de los alquileres están bajando y el IPC aún no entendemos como sigue subiendo.

Se niegan a cualquier tipo de negociación e incluso que podamos cambiarnos a una de las viviendas que tienen para alquilar con precios más bajos. Muchos son los inquilinos que se van viendo obligados a marchar por la impotencia y la intransigencia de los arrendatarios. Viendose obligados incluso a cambios de colegios al no encontrar otras viviendas cercanas.

Nos hemos constituido en Asociación, pero no sabemos que podemos hacer. Gracias anticipadas por su respuesta.

  • Preguntado por: miguel64
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo tanta complicación.

    Le decíis al arrendador que os baje el precio o terminais el contrato y os buscáis otro lugar.

    Que lo baja, bien. Que no lo baja, pues buscad otra cosa.

    Ah, que ir a otro sitio supone unos gastos y unas molestias. Pues es ahí donde el arrendador tiene su lado fuerte y de lo que se aprovecha, pero dejad de lloriquear, que no tiene ninguna obligación de bajaros el precio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista jurídico lamento informarle que debe recordar el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y en virtud del cual atenerse a lo que haya firmado, piense que si se produjera una desmesurada subida de los alquileres el arrendador tampoco podría aplicarsela.

    Cuestión distinta es que a través de un asociación, la unión hace la fuerza, puedan lograr un acuerdo transaccional.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/