Jose

casero/a

Subida IPC
Buenas tardes Tengo alquilado mi piso desde el pasado 15/12/2017 quiero subir el alquiler al inquilino debido a la subida del IPC. Según contrato...."Se revisara para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de cada revisión ml, tomando como mes de refere para la revisión el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de revisión del contrato" Mi pregunta es...esto es lo mismo que el IPC? Saludos y gracias.
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según su propia transcripción, el que estuviera publicado en el momento de la firma del contrato.  Es lo habitual además, y con el IPC también se hace así.
  • Jose

    casero/a

    Según he podido leer no puede bajar de 0% y no puede subir más del 2%, no? Para tomar referencia debería de coger el % del mes de diciembre, entoendo que es del mismo mes que firmamos, no?
    • Respondido por: Jose
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Es otro índice que también publica el INE.