Isabella Neuberger

inquilino/a

Segunda prorroga
Firmamos nuestro contrato el 1 de abril de 2015. A los tres años, el casero nos subió el alquiler y firmamos una prorroga dando por hecho que los años después se iba a subir según el IPC. Pero ahora, un año más tarde, nos lo quiere subir de nuevo. Puede hacer esto cada año sin que nosotros no podemos hacer nada? Esto es legal? Son las únicas dos opciones que tenemos o aceptar o irnos del piso?
  • Preguntado por: Isabella Neuberger
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     hola, si la prórroga que se firmó contenía una sustancial subida de la renta, no es tal  prórroga sino un nuevo contrato y por tanto los años siguientes, los dos años siguientes, solo se puede actualizar como mucho según IPC