Laura

casero/a

Actualizar renta IPC alquiler urge
Buenos días.  1 junio 2017 alquile una vivienda. Para actualizar la renta este año a día de hoy 2 julio 2018 debo aplicar la variación respecto junio 2017 a junio 2018, lo que pasa que aún no está publicada, para que el ine me haga el certificado. Si lo comunicó a los inquilinos en este mes de julio para actualizar en agosto 2018 puedo reclamar junio y julio no actualizado? O debería aplicar la variación de mayo 17 a mayo 2018. . El próximo año se seguiría el mismo criterio?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que el contrato diga otra cosa, se aplica el ipc del mes que estuviera publicado el día de la firma del contrato. Si se fimó el 1 de julio, se aplica el ipc de mayo, que ese si se conoce ya.
    Atrasos no pueden pedirse.