Tonono

inquilino/a

¿Se puede pactar que la actualización de la renta se hará siempre que el IPC sea positivo?
Al concretar el precio del alquiler, hemos llegado a la conclusión de que en el caso de tener un IPC negativo, subirlo con un % fijo y si es positivo en que sea. ¿Sería Legal?
  • Preguntado por: Tonono
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.
    La ley dice claramente que la renta se actualizará... y eso significa hacia arriba o hacia abajo.
    Si tu casero insiste la cláusula sería ilegal por perjudicar al inquilino.

    Pero ya sabiendo qué clase de elemento es ... busca otro piso que hay muchos.