Ivan

inquilino/a

Subida del alquiler
Hola, me quieren subir el alquiler siguiendo el IPC del 3% como establece mi contrato (de mayo del 2015), pero el año pasado el IPC fue negativo y no hicieron absolutamente nada. ¿Pueden subirlo? ¿Podemos pedir la rebaja del año pasado o ya es tarde? Gracias
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola. Tome como referencia esta pregunta, que es prácticamente sobre la misma consulta: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/subida-alquiler/subida-de-ipc_84156.html

    Comuníquele al casero que lo que está haciendo no es correcto, que ha de aplicar el IPC desde la última revisión. O en su defecto como en este caso, desde la firma del contrato. El IPC se aplica siempre, no sólo cuando es favorable a una de las partes.