Maria

casero/a

resta antingua
Buenas tardes.
Mi madre tiene un piso en alquiler de renta antigua y el matrimonio ha fallecido. En dicho piso vive la hija de 35 años. Puedo aumentarle el alquiler? Ella dice que le tengo que respetar el alquiler de sus padres durante dos años. Es verdad esto?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ella tiene derecho a permanecer 2 años en las mismas condiciones que sus padres (si demuestra que lleva empadronada 2 años ahí).
     Después, no es que "puedas" subirle la renta... es que puedes finalizar el contrato y alquilar a PRECIO DE MERCADO.
    Ella tiene obligación de comunicarte el fallecimiento de sus padres y su intención de permanecer ahí. Los 2 años cuentan a partir de la muerte del progenitor titular de la primera subrogación.