Fernando GL

casero/a

Renta actualizada con IPC
El 2 de enero de 2017 firmé el contrato con mis inquilinos. En diciembre tomé del INE la actualización de la renta del mes de noviembre. Como según contrato debo comunicar la actualización de la renta un mes antes, lo comuniqué en diciembre para que fuera pagadero a partir de enero de este año.  Hay que tener en cuenta que el INE publica los datos a mes pasado. ¿Entonces hice lo correcto? O debería haber esperado al mes de febrero para conocer el IPC de enero, que es la fecha del contrato. En este caso, ellos hubieran empezado a pagar en el mes de marzo.  Espero que alguien pueda darme luz sobre este asunto.
  • Preguntado por: Fernando GL
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fernando, no entiendo... habla de diciembre en pasado... y diciembre no ha llegado...
    En el contrato no se establece el IPC de qué mes se iba a usar?
    En el tema de la actualización de la renta,  hay que ajustarse a lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta que no se podrá exigir renta actualizada si no se pacta nada, y que si se pacta un índice de actualización, no se podrá exigir la renta actualizada, hasta el mes siguiente al que se comunique a la otra parte.