Madrileña_87

inquilino/a

RENOVACIÓN DE CONTRATO

Buenos días. El próximo 15/08 me finaliza el contrato de Alquiler del piso donde estoy. El propietario me llamó y me comentó que iba a subirme el alquiler y que me enviaría un Burofax comentándome que ese día debería abandonar la casa. Le dije que me pensaría esa subida, y me llegó el Burofax. Le llamé y le dije que aceptaba el nuevo importe propuesto, y él me dijo que esperara porque tenía una sobrina que no sabía si quería quedárselo o no, pero que casi al 100% me lo dejaría a mí. Resumiendo, que me enrollo :)  Ese Burofax dice que yo tengo que marcharme el día 15, y hasta este Lunes 09/07 él no va a darme respuesta final. Suponiendo que finalmente yo me lo quedara ¿cómo se puede hacer para que ese Burofax quede invalidado? Porque claro, él puede decirme: sí sí, te lo quedas, pero de palabra, y en esa Notificación deja claro que tengo que marcharme el día 15, por lo que si, por H ó por B él finalmente  "se echa para atrás", tengo miedo que no vaya a servir de nada lo que hayamos hablado por teléfono, sino lo que está en un documento. Espero vuestra respuesta y mil gracias de antemano.

  • Preguntado por: Madrileña_87
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le notifica por teléfono debería pedirle que lo ratifique por escrito, burofax o incluso email
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Madrileña_87

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, Pholmo. En caso de que, telefónicamente, él me diga hoy (es cuando hemos acordado que me diría algo al 100%) que sí, que  "me lo quedo" yo ¿debería firmar algún documento de reserva?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esta nueva infomación puedo decirle que si el casero no le notifica nada, deberá abandonar la vivienda el día 15 de agosto. Tenga en cuanta que -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Madrileña_87

    inquilino/a

    Buenos días, Pholmo. El inicio del contrato fue el 15/08/2015.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Cual es la fecha de inicio de su contrato?