M.JOSE GONZALEZ

casero/a

¿Puedo sumar a la renta de un piso de renta antigua de 32 euros una parte del I.B.I. que pago por todo el edificio? ¿Cómo?
El contrato está fechado en 1956 y actualizado en el 1996 resultando entonces mensualidades de 3.178 ptas. Son jubilados y con ochenta años. Hay alguna manera de subir esta renta tan baja. Gracias por la atención
  • Preguntado por: M.JOSE GONZALEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Puede exigir al arrendatario el IBI en proporción a la superficie de cada vivienda o local (Disposición transitoria segunda C.10.2 en relación con la Disposición transitoria tercera D.9 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994).

    La renta puede ser actualizada anualmente en función del IPC general salvo que el contrato especifique otro sistema de actualización, en cuyo caso prevalecerá el pactado (Disposición transitoria segunda D.11.4ª de la misma ley).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede incluir el IBI como anejo a la renta, tan baja, siempre que pueda acreditar que es el correspondiente al piso alquilado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.