Reich

inquilino/a

¿Pueden subirme el alquiler un 15%?
Firmé el contrato el 03/06/2014 por plazo de 12 meses con prórrogas anuales y mensualidad de 350?.

Pone que se rige por lo convenido y en su defecto por el Título II de la Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos.
También comentan de hacer un nuevo contrato pero entonces no accedería a la compensación en la renta por alquiler o la ayuda del alquiler, no? Ya que esto se incluye con los contratos anteriores a determinada fecha.
No sé hasta qué punto es legal esto y cómo se podría hacer sin perder antigüedad del contrato. Ellos alegan que han subido los precios de la zona, pudiéndolo alquilar incluso por 500?.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

  • Preguntado por: Reich
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una vez cumplido los 3 años, es decir el 03/06/2017, le podrá modificar, subir, bajar o finalizar la parte que quiera del contrato, ya que a los 3 años el arrendador puede disponer de nuevo del inmueble
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Hasta que el contrato cumpla los 3 años, solo podrá subirle el ipc, puede calcularlo en este enlace.
    http://www.ine.es/calcula/