Maria

inquilino/a

Puede subir el alquiler cada seis meses
Tengo varias consultas a ver si me pueden orientar. Vivo de alquiler en con un contrato de un año prorrogable hasta tres. Recibí un email por parte de mi casero recordandome que ya finalizaba el contrato (ya cumplimos los 3 años) y que le llamasemos para poder negociar. Nos quiere subir el precio ya que dice que el mercado está en alza. ( No veo mal una subida razonable ya que en tres años aun subiendo el ipc nos ha mantenido el precio) como condición nos quiere hacer contrato cada seis meses alegando que quizá en un futuro tenga que disponer del piso. ¿Es legal un contrato cada seis meses después de llevar allí tres años? Me imagino que ya no será prorroga si no un contrato nuevo. Puede subirme el precio cada 6 meses.? Puede ponerme en esta subida el precio que quiera, o se tiene que regir por el ipc. Por otro lado si decide no renovarnos, sabemos quetiene un caracter complicado y sacará cualquie excusa para quedarse la fianza. En tres años hemos tenido que cambiar una ventana, comprar una lavadora y poner un cuarto nuevo todo pagado por nosotros porque el se negaba a renovarlo. ¿Puedo reclamarle yo a el esos gastos si no me devuelve la fianza?         OTRAS PREGUNTAS Y
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a sus preguntas: ¿Es legal un contrato cada seis meses después de llevar allí tres años?
    NO. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años obligatoria para el casero y opcional para vd.
    Puede subirme el precio cada 6 meses.? NO ¿Puedo reclamarle yo a el esos gastos si no me devuelve la fianza? NO Pedro Hernández Olmo, abogado