usuario eliminado

¿El propietario puede subir el precio libremente o se debe limitar a la subida del IPC en una prórroga de 3 años?
En un contrato de 5 años depués de vencidos estos si se produce una prórroga de 3 años el propietario puede subir libremente el precio o debe ceñirse a la subida marcada por el IPC
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá de lo pactado en el contrato, si no hay nada deberá ceñirse al IPC. Debe tener en cuenta sin embargo que también puede dar por terminado el arriendo al finalizar un periodo anual

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Roberto:

    Dependerá de tu contrato.

    La LAU dispone que a partir del sexto año de duración del arrendamiento, la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido con carácter general.

    Así pues, si tu contrato no dice nada, únicamente se te podrá subir el IPC.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU establece que durante los 5 primeros años de duración la renta solo podrá ser actualizada por el IPC y que a partir del sexto la actualización se regirá por lo estipulado al respecto por las partes. A falta de tal pacto se entenderá que se actualizará por el IPC.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com