ELVA

inquilino/a

Nos quieren subir el alquiler más del 100% ¿es legal?
Buenas tardes, Tenemos un contrato de 10 años que finalizó en el 2017 y se ha renovado automaticamente cada año hasta ahora. Los dueños (son 2 y forman una sociedad) quieren hacernos un contrato nuevo y que el alquiler sea más del 100% de lo que pagamos actualmente. Quisiera saber si esto es correcto y si hay alguna posibilidad de solicitar alguna ayuda para el alquiler. El contrato actual está a nombre de mi hermana pero yo tengo una discapacidad del 66% además de una incapacidad permanente absoluta. Sería recomendable que el nuevo contrato fuera a mi nombre. Vivimos en  Andalucía. Muchas gracias.
  • Preguntado por: ELVA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El propietario una vez se cumpla la prórroga del contrato, está en su derecho de resolver el contrato, siempre que les preavise con el tiempo que fija la ley.  Una vez resuelto el contrato de arrendamiento, si ustedes se ponen de acuerdo con el propietario pueden otorgar un nuevo contrato de arrendamiento. En vista de su situación, seguramente sería recomendable que usted se pusiera de titular también, por si existe en Andalucía algún tipo de ayuda para personas con un grado de discapacidad, desconozco las ayudas que se ofrecen en Andalucía. https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Cuando llegue el momento, si, el arrendador puede dar el contrato por terminado y ofrecerles uno nuevo.
    Con respecto a si es a su nombre o a nombre de las dos hermanas es algo que deben pactar entre las partes.
    Sobre las ayudas, ha de saber que son competencias de las comunidades autónomas.  Pregunte en la suya.
    Saludos.