JuanAntonio34

casero/a

Podria compensar al inquilino forzar un desahucio en un entorno de burbuja de alquiler

Por la ultima estadisticas publicadas,
en algunas ciudades
 de españa el alquiler ha subido hasta un 20% en el ultimo año.Debido a
ello, se están dando muchas finalizaciones de contrato por parte de
propietarios, si los inquilinos no aceptan subida, al expirar los 3 años
 o 4 años de contrato. Ell permite al propietario poder adecuar la renta
 al mercado del alquiler, con nuevos inquilinos.
Mi pregunta seria: Alguien
 se atreve a alcular a partir de qué precio de alquiler compensaria a un
 inquilino forzar un desahucio por expiración de contrato, en vez de
aceptar la subida del alquiler, en un contexto de burbuja de alquiler
donde los alquileres suben un 20% en un año.?
Para ello
entiendo que habria que estimar el tiempo medio de un deshaucio,
intentando que se alargue lo máximo con diferentes tretas que existen en
 nuestros juzgados que son un poco pantomima, y las costas medias que
podrían recaer en los inquilinos, de ser condenados en costas cuando el
juez decrete la condena en costas de la demanda de deshaucio. Podria compensar no irse del piso en caso de subida, y forzar un desahucio?

  • Preguntado por: JuanAntonio34
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Antonio, el planteamiento que hace viene en cierta medida a ratificar lo dicho por mí en otro hilo, en cuanto a que no merece la pena un pleito para determinar, en sede judicial, si sigue existiendo la tácita reconducción en los alquileres de vivienda.
    Sin embargo lo que no me parece recomendable por parte de un inquilino es negarse a abandonar la vivienda al término del contrato, obligando al casero a acudir al Juzgado para obtener el desahucio por este motivo; en definitiva perderá el pleito y deberá pagar las costas, que pueden ser más cuantiosas de lo que espera. Pedro Hernández Olmo, abogado