Laura Casanova

inquilino/a

Renovación a los 5 años
Mi contrato de alquiler vence en abril del 2009. Si la propietaria no dice nada el contrato se renueva automáticamente o se tiene que hacer un contrato nuevo??? en el caso de que se le pasara y no me dijera nada la renovación sería automática? tendría derecho los meses posteriores a reclamarme hacer un contrato o una subida superior a la del IPC??
  • Preguntado por: Laura Casanova
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es preciso examinar la redacción del contrato en lo que se refiere a duración del mismo, allí establecerá un plazo para preavisar la resolución del contrato, pasado ese plazo sin recibir el preaviso de resolución de contrato, éste se prórroga tacitamente, la duración de esa prórroga también depende de lo pactado en contrato, durante esa prórroga el propietario no puede subir la renta más que el IPC.