Localito

casero/a

ACTUALIZAR ALQUILER SEGUN IPC
Hola. Soy propietario de un local comercial que tengo alquilado y cuya renta debe actualizarse el 15 de octubre, conforme al IPC. Mi pregunta es ¿qué IPC debo aplicar? ¿el IPC de septiembre cuando se publique? ¿el IPC agosto que es el último publicado en el momento de la actualización? Gracias.
  • Preguntado por: Localito
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Por qué hay diferencia entre la fecha de pago de la renta y la fecha de actualización del contrato??
    Lo suyo sería que la actualización coincidiera con el inicio de una mensualidad de renta, siendo el momento desde el que aplica. Si no lo han regulado correctamente, Ud. puede exigir con la mensualidad de noviembre que le regularice el pago de los 15 días de en medio. En todo caso, tenga en cuenta que actualmente el IPC es negativo y, por tanto LA RENTA BAJARÍA.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Localito

    casero/a

    Gracias por su respuesta. Aplicaré el IPC de Agosto. Y una cosa más, si es tan amable: como el mes de Octubre ya me lo ha abonado ¿ la actualización comienza en Noviembre o la tengo que aplicar desde Octubre, haciendo los correspondientes ajustes?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Depende de lo que hayan acordado en el contrato de arrendamiento.
    Normalmente se señala que se aplicará conforme al último conocido, es decir, el de agosto.