Rosa Maria Prades

casero/a

Piso alquilado amueblado
El contrato de alquiler es por un año prorrogable, en un piso amueblafo. Ahora cumple el primer año. Puedo subir el alquiler unicamente el ipc? He de hacer algun documento nuevo?
  • Preguntado por: Rosa Maria Prades
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa María hay que añadir a la respuesta recibida un dato importante, solamente podrá actualizar el alquiler el cimplirse el año, si así está pactado en el contrato, en caso contrario deberá mantener el mismo alquiler los tres años que concedía la ley al inquilino. Le convendría leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Rosa Maria, los alquileres se actualizan cuando se cumple un año desde la firma del contrato. E s decir, que si se firmó el contrato de alquiler en mayo de 2018, mayo de 2019  será el mes en el que debamos renovar el precio del alquiler. La subida se llevará a cabo a partir del mes siguiente en el que el arrendador notifique al arrendatario el porcentaje de actualización y la certificación del INE con el porcentaje a aplicar.  En cuanto a la renovación del contrato está en prorroga forzosa y no necesitan firmar ningún  documento. @opnionlegalbcn