Sra

inquilino/a

¿Pago la subida del IPC sólo si el casero me informa por escrito o por mi sola al cumplir el contrato?

En el contrato pone lo del aumento del IPC, pero no sé si tengo que hacerlo automaticamente cuando mi contrato haya cumplido un año o me espero a que el casero me informa por escrito (a ver si lo hace o simplemente me llama..)? En teoría queremos dejar la vivienda al año por tener muchisimas humedades, problemas con los desagues, etc pero en el caso de no encontrar vivienda a tiempo, nos quedaríamos hasta encontrar algo (ya fijamos en el contrato que obligatorio es sólo el primer año y a partir de allí podemos irnos cuando querramos avisando con 2 meses). Gracias y feliz año y salud para todos

  • Preguntado por: Sra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos! Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera a que el arrendador te lo comunique. (yo nunca he tenido que comunicarlo a mis inquilinos "por escrito" lo he hecho por mail... Lo mismo que ellos a mi cuando han tenido que notificarme algo) Todo depende de lo serias que sean las personas.

    Pero espera el mail o la llamada... porque  igual tienes suerte y decide no subirte la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sra:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba,

    legalmente te lo tiene que comunicar, y nunca te podrá cobrar los atrasos, asique no te podrá "castigar" cuando le digas que te vas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hoy en dia te diria que casi es lo normal no aplicar ipc, sobretodo con la clausula de "marcha anticipada"; mas que nada porque los alquileres van para abajo, y si encima aplicas ipc estas incentivando a los inquilinos a irse.

    yo no diria nada, si pagais cuando toca y el casero es mínimamente inteligente "hara ver que se olvida" o te lo dira sin mas, que no te sube por buen inquilino.

    es una práctica muy habitual.

    saludos ,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x