Andrea

inquilino/a

Diferencias con el administrador
Buena tardes. Mi situación es la siguiente: Alquilé un piso en cornella de Llobregat a finales de 2013 pero con fecha de enero de 2014 me pasé a vivir allí. El canon de alquiler se pactó por 400 más 20 euros de escalera. A finales del año 2016 y por teléfono, se me informó que mi contrato se me vencía y que sino aceptaba los nuevos términos, me tendría que ir (frases amenazantes, era mes de diciembre y la información me tomó por sorpresa) acepté las nuevas condiciones y se me informó "a pesar de la cláusula de la subida del IPC" podría estar tranquila, más subidas no iba a haber (yo vivo sola, no comparto piso con nadie y no tengo interés de irme a vivir a una habitación, aunque no tengo reconocido el status de "violencia intrafamiliar o violencia de género", prefiero vivir en un espacio sencillo y tengo un salario mensual que fluctúa). Las nuevas condiciones son a partir de ese contrato 430 + 20 de escalera. Ahora, hace un par de días, la persona que administra esta propiedad, nuevamente y de manera intempestiva me pone por mensaje de whastapp (no pude contestar su llamada mientras trabajaba, cosa que él no entiende) que tengo que pagarle 10 euros SI ó SI, sino, que me atenga a las consecuencias. ¿esto no se puede negociar? ¿se debe permitir que quien es casero o administrador te trate como le venga en gana por no estar de acuerdo? En estos años no he podido contactar con los dueños de éste piso para poder hacer directamente con ellos un acuerdo, soy y he sido responsable con éste piso ¿es ilegal o inviable (perdón lo extensivo y e ignorante de mis preguntas) que yo quiera contactar con los dueños para contarles mi situación? No pido regalado nada, sólo que a pesar de subidas y bajadas de IPC (porque en los 3 primeros años, jamás se me subió nada) podamos renegociar el precio del alquiler, que aunque sea, se me respete el derecho de ser informada y demostrar que sólo dependo de mi trabajo y que a su vez, pues tengo obligaciones y un presupuesto que debo atender. Gracias (Estoy nerviosa y no sé que hacer, porque a pesar de que intenté hablar, ésta persona (de edad avanzada) no permite NINGÚN tipo de opinión ni nada, es de manera unilateral que actúa y no sé a quien acudir).
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si desde enero de 2017 paga 430, eso se considera un NUEVO contrato y ha de ser respetado como mínimo 3 años.