Juan Hernandez

inquilino/a

¿Tengo que pagar la reforma integral de la finca en la que estamos viviendo de alquiler desde el año 1983?
Me quieren subir 61 euros el alquiler(durante doce meses), por obras en la fachada y cambio de puerta de entrada de la finca, ascensor, etc...

Dicen que se han gastado 152.000 euros(me corresponde pagar 743 € - que es el 12 % de lo que tiene que pagar el dueño de mi vivienda)

Mi contrato es de 1983 y según he visto me tendría que acoger a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964. . ¿Tengo que pagar estas mejoras de rehabilitación de la finca y si lo tuviera que pagar el importe que me dicen es correcto? Gracias.
  • Preguntado por: Juan Hernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Miguelito ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La cuestión está resuelta en los artículos 108 y 101 de la vieja LAU de 1964, aplicable en virtud de la Disposición transitoria segunda C.10.3 de la nueva LAU de 1994. El arrendador puede en algunos casos elegir entre dos procedimientos para repercutir el importe de las obras. Sea porque podía elegir o porque estaba forzado, el arrendador en este caso ha aplicado el procedimiento del artículo 108 de la vieja ley, que permite cobrar al arrendatario el 12 por 100 anual del capital invertido en las obras. La cantidad anual repercutida no puede ser superior al 50 por 100 de la renta anual incluyendo las cantidades asimiladas. Si el arrendatario se opone sin justificación, el arrendador podrá exigir el pago o resolver el contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Antonio Pinilla

    casero/a

    ¿Cuánto pagas de alquiler?
  • Miguelito

    inquilino/a

    Hola,
    Yo estoy en una situacion similar ¿alguien podría contestarnos? muchas gracias