83Colinas

inquilino/a

¿Nuevo contrato por la subida del IPC?

Muy buenas.

Acabo de prorrogar el primer año de contrato, y el casero me notificó la subida del IPC. Mi pregunta es la siguiente. ¿Necesito un nuevo contrato con el incremento del IPC? El casero me informó que con los justificantes de pago era suficiente para demostrar la cuantía del pago de la renta, por ejemplo para la declaración de la renta. Pero me gustaría estar seguro.

Muchas grácias.

  • Preguntado por: 83Colinas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tienes que presentar para la próxima declaración son los 12 justificantes de los 12 pagos mensuales.

    Sean recibos, o justificantes bancarios de transferencias.

    El contrato ni lo necesitas.

    Ten en cuenta que podría ser verbal y no existir físicamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • 83Colinas

    inquilino/a

    Muchas grácias por contestar. Aun me queda la duda de que tengo que hacer en la próxima declaración de la renta. ¿Le informo al que me atienda de la subida del IPC? o ¿él ya hace los cálculos pertinentes? Lo digo porque en la reciente declaración solo me miró el contrato de alquiler, y no quiso mirar los comprobantes del banco.

    Grácias por avisarme, fue lo primero que hice nada mas decirme que me subia el IPC. Me lo redondeo y le pago de mas 80 centimos. Tampoco le voy a decir nada por eso, aparte ya me aviso que era un poquito menos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no hay que hacer nuevo contrato, durante 5 años ese contrato es valido y se renueva él solito, sin hacer nada,

    Comprueba aquí que la subida que te ha aplicado es la correcta

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

    mi anterior propietario me la quiso meter doblada en una anualidad, subiéndome más de lo que correspondía... hay que tener mucho cuidadito.