Cristina

inquilino/a

Subida del alquiler
Hola!
tengo un contrato privado desde enero de 2016 con mi arrendataria, y me dice que el mes que viene me quiere subir 150 euros (+ del 20%), lo que quiere ya que el contrato era anual es que firmemos otro nuevo. no se muy bien si tengo que firmarlo o no, si que es verdad que actualmente los pisos en esa misma zona se están alquilando por lo que me quiere subir a mí. Debería firmar el contrato nuevo??
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Victor, hasta que no cumpla tres años el contrato solo puede subirte el ipc si así reza en el contrato.
  • Victor G

    inquilino/a

    Hasta que se cumpla el periodo mínimo de 3 años de alquiler de vivienda habitual usted no tiene obligación de asumir subidas de renta diferentes a las pactadas en el contrato, ni firmar otro nuevo.

    Otra cosa sería si la propietaria pretende ejercer ese cambio para cuando el contrato actual termine.