Dolores

inquilino/a

Nueva compañera de piso
Hola. Cumplo los 3 años de contrato este octubre 2019. Estaba compartiendo piso, y mi compañera se va a finales de marzo 2019, con lo que he buscado otra. Al hacer este cambio de titularidad, añadiendo las nuevas clausulas que han entrado en vigor, mi casera quiere revisar el precio del alquiler. Tiene ese derecho al seguir yo en el piso? Cuanto seria lo legal de esa subida teniendo en cuenta que mi alquiler es de 720¬?

  • Preguntado por: Dolores
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Perdón, no leí lo de marzo...en ese momento no debería tener derecho alguno a modificar el contrato. (aunque lo digo con matices puesto que habría que ver si la trata de una relación mancomunada o solidaria).
    Quizá le interese aceptar esa modificación ahora, firmando un nuevo contrato con las nuevas cláusulas adaptadas al RDL 7/2019, que le son en principio más beneficiosas (a saber si se vuelve a no convalidar...sería de traca). Puesto que, en caso contrario, en octubre se encontraría en la misma situación, y quizá, sólo quizá, con un articulado menos favorable
    Un saludo
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si va a cumplir el tercer año, y su casera le preavisa con al menos 30 días de antelación al vencimiento del contrato su voluntad de no renovarlo, el contrato se entendería extinguido por lo que se trataría de un nuevo contrato. Si esto se produce tal como le he explicado, la renta que le puede pedir es la que el propietario considere, se trataría de una nueva negociación del contrato. Un saludo PdC Sociedad Inmobiliaria.