Yolanda

inquilino/a

Prórroga contrato
Buenos días mi contrato de alquiler vence el  1 de julio ayer 18 de junio nos dijo el casero que prorrogaba un año más pero subiendo os 50 ¬. Es legal?  Gracias
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Yolanda.  El propietario no le ha avisado con antelación que fija la ley que son 30 días, de modo que el contrato se ha prorrogado.  No le puede subir la renta en 50 ¬ solamente actualizar la renta conforme el IPC que será lo que está estipulado en el contrato. Para más información https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su contrato cumple tres años o menos el 1 de julio, el aviso del casero ha llegado tarde, se ha prorrogado por un años más en las mismas condiciones económicas. Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    ¿Por cuánto tiempo se firmó el contrato original?