EstherDiago

casero/a

¿Cuál es el plazo para comunicar el cambio de condiciones en el alquiler?
El proximo 28/2/19 se cumplen 5 de años de mi contrato de alquiler. Yo soy la inquilina. En el pasado mes de noviembre el arrendador (en mi caso no es un particular, sino una empresa), me comunicó la fecha de finalizacion del contrato pero en el escrito comunica que si yo estoy de acuerdo es su intencion que yo continue en la vivienda ajustando las condiciones al mercado actual. Me pidieron que via mail o telefonica les comunicara mi decision y desde el mismo dia que recibi el burofax me puse en contacto con ellos. Les he comunicado mi deseo de seguir en la vivienda pero estoy aun a la espera de que me confirmen las nuevas condiciones. La ultima comunicacion fue el pasado 1/2/19 donde via mail me dijeron que aun no saben si hacer una nueva firma de contrato o prorroga de 3 años del actual pero en cuanto a las condiciones economicas me siguen sin confirmar nada. Mi duda es: hay un plazo de preaviso para comunicar estas nuevas condiciones? el hecho de firmar un nuevo contrato o una prorroga es lo que menos me preocupa.. lo que no quiero es que sin tiempo de reaccion me den un precio de alquiler que no me compense... Si llega la fecha y no me comunican nada entiendo que la mensualidad seria la misma? Gracias
  • Preguntado por: EstherDiago
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, En mi opinión (habría que ver la términos de la comunicación de la resolución del contrato que le mandaron en noviembre), el arrendador ha realizado el preaviso de finalización del contrato con más de 30 días de antelación, por lo que la misma sería valida (repito que habría que ver los términos y el modo de notificar) y por lo tanto el contrato finalizaría. La negociación paralela de un nuevo contrato no da derecho al mismo, por lo que le aconsejo que hable seriamente con la propiedad y si no haya respuesta busque una nueva vivienda para no encontrarse con una situación incomoda.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ESther tal como relata los hechos entiendo que su contrato se ha prorrogado un año, en las mismas condiciones económicas, sin perjuicio que de usted pueda llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato con tres años de duración y nuevas condiciones económicas.. Pedro Hernández Olmo, abogado